La selección de Brasil perdió 1-0 ante el combinado de Bolivia, en donde La Verde selló su histórica clasificación al repechaje para el Mundial 2026. El partido dejó importantes quejas desde las autoridades brasileñas.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) adelantó que presentará una denuncia formal ante la Conmebol por lo ocurrido en El Alto. En tal sentido, dio detalles sobre algunos de los problemas que vivieron en el partido.
En primera instancia, la CBF alertó de la actitud de los alcanzapelotas, que no pasaron los balones a tiempo y retrasaron el juego. A esto se sumó la «permisividad» de los árbitros y el delegado de la Conmebol.
Por otra parte, también afirmó que un recogepelotas escondió un balón debajo de un banco, mientras que otro retiraba las pelotas que se usarían en el partido. Incluso, algunos fanáticos lanzaron balones al terreno de juego para interrumpir el juego de Brasil.
PROTESTARÁN EL PARTIDO
Rodrigo Caetano, coordinador de la selección, intentó reclamar ante el delegado y el árbitro por esta actitud, pero la policía no lo dejó pasar. Incluso, los agentes amenazaron con detener al funcionario y otros miembros de la delegación.
«Fue diferente, una sorpresa para todos nosotros. Ya hemos vivido muchas cosas en la Copa Libertadores, pero nunca habíamos visto algo así. Presentaremos nuestras quejas y protestas ante la Conmebol», declaró Rodrigo Caetano, coordinador de la selección.
Al igual como han hecho jugadores de otras selecciones, Caetano condenó que el partido se disputara en el estado El Alto. Además de la altura, afirmó que el recinto no cumple con las medidas de seguridad necesarias.
Caetano consideró que se debe «elevar el nivel del fútbol». «Basta ver la cantidad de puntos que Bolivia ha conseguido acá y los que han logrado de visitantes. Es casi un deporte diferente el que se juega aquí», acotó.
A pesar de que Brasil presentará una denuncia ante la Conmebol, no se espera que Bolivia sufra consecuencias deportivas. Sin embargo, sí se podría reevaluar la plaza de El Alto para encuentros de la eliminatoria.