Batista pide disculpas al pueblo venezolano tras derrota de la Vinotinto ante Colombia ‘Es un momento muy duro’

El técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Fernando «Bocha» Batista, reconoció la noche del martes el golpe que significó perder 6-3 ante Colombia, un resultado que en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas frustró el sueño Vinotinto de clasificar al Mundial de 2026.

“Lo intentamos hasta la última fecha. Pedimos disculpas al pueblo venezolano por no haber alcanzado este objetivo. Es un momento muy duro en lo personal y en lo futbolístico”, expresó el argentino en una rueda de prensa.

Batista se presentó ante los medios con un mensaje breve. “Buenas noches a todos. Simplemente decirle que es un momento muy duro, un momento difícil. Lo intentamos, estábamos atrás de un sueño, no pudo ser”, expresó Batista, visiblemente afectado.

El estratega argentino reconoció la magnitud de la derrota y prometió análisis profundos en los próximos días: “La verdad que en estos momentos es difícil, muchos análisis y muchas cosas que puedan venir en los días venideros. Empezaremos a tomar unos análisis más tranquilos”.

“Agradezco a este grupo de jugadores que lo intentamos hasta la última fecha. Hoy no estoy para hacer un intercambio de preguntas (…) Llegamos hasta el final, no se pudo dar. Buenas noches a todos, disculpen”, concluyó.

Colombia venció 6-3 a Venezuela y le cerró las puertas del repechaje

La selección venezolana, que había mantenido vivas sus esperanzas hasta el último momento, no pudo contener el poder ofensivo del equipo cafetero. A pesar del esfuerzo demostrado a lo largo de las Eliminatorias, el resultado puso fin a las aspiraciones de la Vinotinto de clasificar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.

Venezuela finalizó su campaña con 18 puntos, dos menos que Bolivia (20), que se quedó con el último boleto al repechaje. Aunque el camino termina aquí, la selección ha demostrado un notable crecimiento y competitividad.

En un comienzo arrollador, la Vinotinto se puso en ventaja a los tres minutos con un golazo de Telasco Segovia. Sin embargo, la alegría fue efímera. Apenas siete minutos después, Yerry Mina empató para Colombia con un cabezazo.

La Vinotinto volvió a tomar la delantera con un gol de Josef Martínez (2-1), pero Luis Suárez capitalizó un error defensivo venezolano para igualar el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo fue una pesadilla para la Vinotinto. Suárez completó su hat-trick con tres golpes letales (minutos 59, 65 y 70), mientras Jhon Córdoba selló la goleada a los 77 minutos con un remate imparable, estableciendo el lapidario 6-3 final que sepultó cualquier esperanza venezolana.

Ver fuente

Por InfoTV24

Related Post