
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, salió este domingo 7 de septiembre a su balcón para saludar a los cientos de seguidores que se reunieron frente a su casa en Buenos Aires, donde cumple prisión domiciliaria, para celebrar el triunfo peronista en las elecciones legislativas de la provincia.
Con el 90 % de los votos escrutados, la alianza Fuerza Patria, vinculada al kirchnerismo, alcanzó un 46,98 %, superando ampliamente a La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, que obtuvo un 33,85 %. El resultado supone un revés significativo para el oficialismo en un distrito clave.
Antes de salir a saludar, Fernández publicó en su cuenta de X un mensaje en el que cuestionó a Milei: “¿Viste Milei?”. En ese mismo hilo, «acusó al mandatario de banalizar» el lema histórico “Nunca Más” y de aplicar políticas de ajuste que, según dijo, afectan a los más vulnerables.
Durante la jornada, simpatizantes del kirchnerismo expresaron su respaldo a la expresidenta y celebraron el resultado electoral como un alivio frente a lo que calificaron como “una catástrofe” del actual gobierno. La calle donde reside Fernández se colmó de militantes y debió ser cortada al tráfico.
De cara a las próximas elecciones nacionales del 26 de octubre, Fernández cerró su mensaje con un llamado a redoblar fuerzas: “Kirchnerismo y peronismo… ¡Más que nunca!”.