Sectores como Milagro Norte, Lago y Sol, Brisas del Lago, Isla Dorada, Santa Rosa de Agua, Teotiste de Gallegos, Altos de Jalisco y el Parque La Marina, en la zona norte, registraron el fuerte aguacero junto con relámpagos, truenos y viento. El Inameh reportó precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en áreas de Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, oeste de Apure, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia
Maracaibo, San Francisco, Costa Oriental del Lago (COL) y Sur del Lago fueron azotadas esta noche por la intensa lluvia registrada este martes, que llegó acompañada de ráfagas de viento y tormentas.
Sectores como Milagro Norte, Lago y Sol, Brisas del Lago, Isla Dorada, Santa Rosa de Agua, Teotiste de Gallegos, Altos de Jalisco y el Parque La Marina, en la zona norte, registraron el fuerte aguacero junto con relámpagos, truenos y el viento que hizo cambiar la circulación del agua de lluvia.
En el norte maracaibero hubo un «pestañeo» (conato de apagón) que hizo apagar artefactos eléctricos, computadoras y módem de internet, y afectó severamente la conectividad.
Otras comunidades marabinas, como La Macandona, 14 de Noviembre, San José, Amparo, Postes Negros, Los Olivos, Los Aceitunos y otras del oeste hacia el centro de la ciudad, además de la Circunvalación 1, también sufrieron más de la cuenta por las precipitaciones, pues también falló la energía eléctrica, según reportes.
En la Vereda del Lago reportaron una «marejada», dado que se observaba al viento impulsando las aguas del estuario hacia la vialidad del parque situado en la avenida El Milagro.
También San Francisco, Costa Oriental del Lago y el Sur del Lago reportaron el intenso «palo de agua» que causó afectación a sus comunidades.
Previamente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en áreas de Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, oeste de Apure, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.