Sistema del Gobierno Popular reafirma espíritu y fuerza de paz nacional

“Hoy estamos sensibles, 8 de diciembre ya, lunes, arranca una semana bonita, de reafirmación del espíritu nacional de la fuerza de paz”, expresó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al iniciar un encuentro de trabajo para realizar balance y dictar lineamientos para el Sistema Nacional de Gobierno Popular, justamente el día que se cumplen 13 años de la última proclama del Comandante Hugo Chávez Frías.

El mandatario nacional afirmó que la Comuna se ha convertido en territorio y realidad. “Es la gran fuerza de construcción de una nueva sociedad de valores, de armonía, convivencia, es democracia verdadera para todos los días, democracia completa y con pueblo”, dijo, acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y gran parte de su gabinete ministerial.

“En este diciembre se hace balance de los logros del trabajo realizado, metas logradas, el aprendizaje durante el año, y empieza uno a proyectar el 2026, con las tareas del primero hasta el cuarto trimestre en el Poder Nacional de Venezuela, que es garantía de independencia, de paz, desarrollo de la patria y el pueblo”.

El Jefe de Estado subrayó que el Proyecto Bolivariano es el original y aseguró que no tienen la intención de imitar o administrar el Estado burgués tradicional. En este sentido, destacó la necesidad de construir una Nación que no sea una “copia absurda y decadente de las democracias burguesas, limitadas, falsas y podridas”.

Patria, Comuna y pueblo

Maduro consideró que este día se celebra una doble soberanía: la nacional y la popular. “La doble soberanía garantizada por esta Constitución Bolivariana. Por eso quise hacer esta jornada que sustituye al Con Maduro+, al Poder Popular y al Sistema de Gobierno Popular”.

En el encuentro, donde se conectaron por videoconferencia los gobernadores y gobernadoras, diputados y diputadas y el Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el jefe de Estado recordó la última proclama de Chávez, que dio origen al Día de la Lealtad y el Amor.

Manifestó la necesidad de que las nuevas generaciones del país conozcan el legado del líder de la Revolución Bolivariana y el impacto histórico que tuvieron sus ideas.

“Hoy puedo decir con satisfacción, si fue grande el impacto histórico de Chávez, agárrense para lo que será lo grande que haremos en su nombre de aquí en adelante, con la proeza histórica del pueblo de Venezuela”. VTV

Ver fuente

Por InfoTV24

Related Post