Maracaibo está siendo azotada por un torrencial aguacero y vientos huracanados que sorprendieron a sus habitantes, esta tarde a partir de las 4:00 p. m. Varias casas se han visto severamente afectadas por el vendaval, incluso hay reportes de techos que literalmente volaron en algunos sectores de la ciudad.
Se reportó que hasta en el Centro Sambil cayeron unas láminas del techo hacia pisos inferiores, por la acción del viento, y el agua entró y mojó completamente el piso, a tal extremo que debieron acordonar la zona afectada.
La intensa corriente de aire ha causado temor entre los maracaiberos, por cuanto hay informaciones sobre la caída de postes por Lago Mar Beach, Mara Norte, La Pícola, San José y el centro de Maracaibo.

En la avenida La Limpia han mencionado la caída de varios árboles, lo que ha causado tropiezos en el tránsito automotor. Igualmente, en la avenida Fuerzas Armadas, diagonal a la Farmacia Ya, cayó otro árbol y el tráfico vehicular debió ser desviado.
Mención aparte, el «concierto» de truenos que inquietan aún más a los ciudadanos que permanecen resguardados en sus residencias, presenciando las precipitaciones.
También algunos sectores de Maracaibo, como 5 de Julio, Plaza de la República, barrio Los Andes, Sabaneta, Las Vistas (avenida Guajira), Puntica de Piedra, entre otros, quedaron sin electricidad, y algunos otros sufrieron fluctuaciones de voltaje.
La cuenta X de Meteozulia había informado momento antes sobre fuertes lluvias con ráfagas de viento y actividad eléctrica en la Costa Oriental del Lago, Maracaibo y San Francisco.
Además, el Inameh dio a conocer cerca de las 3:00 p. m. el tránsito de la Onda Tropical número 21 por el occidente del país, por lo que se presume que este fenómeno meteorológico pudo haber causado el fuerte aguacero acompañado del vendaval en la capital zuliana.