Comienza el pago de un bono tasado en 47,82 dólares

El Gobierno de Nicolás Maduro inició este viernes la entrega del bono «contra la guerra económica» correspondiente al mes de junio de 2025.

Según informó el canal Patria Digital en su cuenta en Telegram, el beneficio está dirigido a los pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El monto asignado a cada beneficiario es de 5.000 bolívares, equivalentes a 47,82 dólares, de acuerdo con la tasa vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

El pasado 30 de abril, Nicolás Maduro anunció que las pensiones, que reciben alrededor de cinco millones de ciudadanos, se elevarían a 50 dólares. No obstante, el monto entregado este 20 de junio representó una disminución de 2,18 dólares.

En esa oportunidad, el mandatario también informó que el ingreso mínimo integral de los trabajadores pasaría a 160 dólares indexados. Sin embargo, no se decretó un aumento del salario mínimo, que continúa en 130 bolívares mensuales, equivalentes a 1,24 dólares.

La última vez que el Ejecutivo ajustó el salario mínimo fue en marzo de 2022, cuando equivalía a aproximadamente 30 dólares mensuales, monto que ha disminuido de forma considerable debido a la devaluación del bolívar frente al dólar.

Ese mismo viernes también comenzó el pago de las pensiones del IVSS correspondientes al mes de julio.

Últimos bonos entregados

En los últimos días se ha hecho la entrega de varios bonos sociales por medio de la Plataforma Patria.

Entre los más relevantes está el bono «Contra la Guerra Económica», dirigido a trabajadores activos de la administración pública con un monto asignado de 12.000 bolívares.

Asimismo, se depositó el Bono Único Familiar, que unifica programas previos como Hogares de la Patria, Parto Humanizado, José Gregorio Hernández y 100 % Escolaridad. El monto fue de Bs 1.455,00.

También se activó el bono «Cultores Populares» de mayo, con un pago de Bs 4.650,00, equivalente en aquel entonces a 47,79 dólares, dirigido a trabajadores del sector cultural.

Además, se entregaron los bonos “Beca Universitaria” y “Beca Enseñanza Media”, dirigidos a estudiantes del sistema público de educación del país.

Finalmente, fue activado el estipendio del movimiento ‘Somos Venezuela’ por un monto de 545,60 bolívares, así como el Ingreso Contra la Guerra Económica, destinado a los jubilados de la administración pública, por un total de 11.200 bolívares.

Ver fuente

Related Post